CONFUSIÓN EN EL ANÁLISIS DEL EHODIPUS

Debido a todas las evidencias encontradas en contra de que la serie del caballo demuestre una línea válida de criaturas en evolución vertical (la variación en el número de costillas, continentes, y estratos, por ejemplo), la Enciclopedia Británica incluyó la siguiente declaración: “la evolución del caballo, nunca siguió una línea recta.” Enciclopedia Británica (1976 ed.), Vol 7, p.13.

Los científicos protestan contra tal necedad:

“El ancestral árbol familiar del caballo, no es lo que los científicos creían ser. El Profr. T.S. Westoll, geólogo de la universidad Durham, declaró en Edimburgo, ante la Asociación Británica para el Avance de las Ciencias, que el más antiguo y clásico árbol evolutivo del caballo, que inicia con el Eohippus (criatura del tamaño de un perro), y progresa hasta terminar con el actual Equinus, está completamente errado.” Science News Letter, Agosto 25, de 1951, p. 118.

“Hubo un tiempo en que los fósiles disponibles del caballo, parecían demostrar una evolución en línea recta, desde el más pequeño hasta el más grande; desde una criatura del tamaño de un perro, hasta una del tamaño de un caballo; desde una criatura con dientes moledores simples, hasta animales con las complicadas cúspides dentales presentes en los caballos modernos… pero a medida que más fósiles fueron apareciendo, la cadena se amplió, tomando la forma usual de una red filogenética, haciendo por demás obvio que dicha evolución de ninguna manera, siguió una línea recta. Desafortunadamente, antes de que el panorama quedara perfectamente esclarecido, se presentó como ejemplo, una exhibición de caballos… en el Museo Americano de Historia Natural (de Nueva York), el cual fue fotografiado, y ampliamente reproducido en los libros de texto de educación primaria.” Garret Hardin, Nature and Man´s Fate (La Naturaleza y el Destino del Hombre), 1960, pp. 225-226

MIEDO DE HABLAR.

A pesar de que personalmente, muchos científicos pongan en duda la valides y las evidencias de la teoría de la evolución, en público, temen denunciar los hechos, por temor a que ello repercuta en contra de sus puestos y salarios.
Un experto en fósiles, tras ser acorralado públicamente, se protegió diciendo que la serie del caballo, “era el mejor ejemplo disponible de una secuencia transicional.”
Aunque estamos de acuerdo en que es el mejor ejemplo disponible, resulta obviamente devastador el hecho de que tal “mejor ejemplo disponible,” no sea más que una falsificación cuidadosamente elaborada.
“El Dr. Eldredge (Curador o Responsable del Departamento de Invertebrados del Museo Norteamericano de Historia Natural de Nueva York), calificó de “lamentable” la caracterización de la serie del caballo, incluida en los libros de texto.
“Cuando los científicos hablan dentro de sus oficinas o “a puerta cerrada,” frecuentemente hacen declaraciones sinceras que contrastan francamente con las que hacen para el público en los medios de comunicación masiva. Por ejemplo, poco tiempo después de que el Dr. Eldredge declaró que la serie del caballo era el mejor ejemplo de una lamentable e imaginaria historieta que se presentaba como si fuera una verdad literal (1979), se contradijo en público, pues (el 14 de Febrero de 1981), en un programa de una cadena televisiva en California, cuando el conductor le pidió que comentara sobre la declaración creacionista de que no existen ejemplos de formas transicionales en el registro fósil, apuntando hacia la exhibición de la serie del caballo del Museo Norteamericano, dijo que era el mejor ejemplo disponible, de una secuencia transicional.” L.D. Sunderland, Darwin´s Enigma (El enigma de Darwin), 1988, p. 82.

EL EOHIPPUS, UN FÓSIL VIVIENTE.

Hitching se expresa poco favorablemente acerca de este modelo prominente de transición evolutiva: “Siendo que fue presentado alguna vez como algo sencillo y directo, actualmente se ha complicado tanto, que aceptar una versión sobre otra, se ha vuelto más un asunto de fe que una elección racional. El Eohippus, supuestamente el caballo más primitivo, que de acuerdo con los expertos, desde hace mucho está extinto y sólo se puede reconocer por sus fósiles, es posible que en realidad siga vivo y sano, pero sin parentesco alguno con el caballo, ya que es una criatura tímida, del tamaño de un zorro, llamada “Damán,” y que merodea entre los matorrales de África.” Francis Hitching, The Neck Of The Giraffe (El Cuello De La Jirafa), 1982, p. 31.

QUE DESPUÉS DE TODO NO ES CABALLO.

Actualmente, los expertos aseguran que el Eohippus no tiene nada que ver con los caballos:

“En primer lugar, no está claro que el Hyracotherium haya sido ancestro del caballo.” G.A. Kerkut Implications of Evolution (Las Implicaciones de la Evolución), 1969, p. 149.
“El supuesto árbol genealógico del caballo es un mentiroso engaño… que en ninguna manera ilustra el origen paleontológico del caballo.” Charles Deperet (un paleontólogo francés), Transformations of the Animal World (Transformaciones del Mundo Animal), p. 105.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿La homología proporciona evidencia del naturalismo evolutivo?