LOS NEANDERTALES

A los hombres de las cavernas, los evolucionistas les llaman “Neandertales.” En 1856 unos trabajadores dinamitaron una cueva en el valle de Neader, cerca de Düsseldorf, Alemania, y dentro de ella, encontraron huesos de extremidades, pelvis, costillas, y una tapa de cráneo. Los huesos fueron examinados por científicos y evolucionistas, y por años, se concluyó que pertenecían a seres humanos normales. Hasta el fervoroso evolucionista y defensor de Darwin, Thomas H. Huxley, dijo que pertenecían a personas y no eran prueba de la evolución. Rudolph Virchow, un respetado anatomista alemán, dijo que correspondían a seres humanos modernos que padecían raquitismo y artritis. Muchos científicos actualmente, concuerdan en que la razón por la que tenían miembros inferiores arqueados, era porque padecían raquitismo, causado por una pobre exposición al sol.
En 1886, se encontraron dos cráneos similares en Spy, Bélgica; y a principio de los noventas, varios otros especímenes similares se encontraron en el sur de Francia. Actualmente hay unos 100 especímenes en diversas colecciones. Cuando un paleontólogo francés llamado *Marcelline Boule, dijo que pertenecían a criaturas parecidas a los monos, fue severamente criticado, aún por los evolucionistas, quienes aseguraban que estos fósiles pertenecían a humanos (Homo sapiens), deformados por la artritis.
Un análisis por demás excelente, de cómo el raquitismo y la artritis causan las deformidades peculiares del hombre de Neandertal, fue escrito por Ivanhoe en 1970, y publicado en la revista Nature. El artículo se tituló: ¿Tenía Virchow razón con relación a los Neandertales?
“El hombre de Neandertal debió verse así no porque estaba cercanamente relacionado con los grandes simios, sino porque, de acuerdo con un artículo publicado en la revista británica Nature, padecía raquitismo. Es obvio que a la dieta del hombre de Neandertal, le faltaba vitamina D.” Nenanderthal had Rickets,” en Science Digest, Febrero 1971, p.35.
Dentro de las características del Neandertal, estaba tener un arco supra orbitario prominente, que también se sabe que puede ser causado por el raquitismo. Virchow hizo notar que el fémur estaba arqueado, condición también frecuentemente asociada con raquitismo.
La deficiencia de vitamina D causa osteomalacia (huesos mal calcificados) y raquitismo, que se asocia con cambios faciales discretos causados por un incremento en el tamaño de las órbitas de los ojos, especialmente en el sentido vertical. *D. J. M. Wright, en 1973, demostró que aún la sífilis congénita, podría haber causado las deformidades óseas presentes en los Neandertales. Aparentemente, los Neandertales vivieron en una época en que no había mucha luz solar. (La luz solar es indispensable para que la vitamina D se active en el cuerpo).
Sabemos que la edad del hielo vino como consecuencia de una contaminación mundial causada por polvo volcánico. El clima era tan frío en ese tiempo, que probablemente pasaban la mayor parte del tiempo dentro de las cuevas, de tal manera que no tuvieron adecuada exposición a la luz solar, que además, estaba bloqueada por las condiciones atmosféricas presentes. Además, es posible que vivieran mucho más que los humanos actuales.
En 1973, H. Israel, hizo notar que aún algunas personas actuales, desarrollan con la edad extrema, ciertas características similares a los Neandertales, como el arco supraorbitario prominente, la elongación de las órbitas, etc., por lo que hay evidencias de que seguramente, los Neandertales tenían varios cientos de años de edad. Para mucho más información al respecto, léase el libro Buried Alive (Enterrado Vivo), de Jack Cuozzo (1998), donde claramente demuestra el autor, que los Neandertales tenían varios cientos de años de edad; que algunos de sus huesos craneanos les seguían creciendo con la edad; y que los evolucionistas los habían presentado con una mandíbula prominente para que se parecieran más a los simios.

He aquí dos datos que no encontrarán en los libros de texto:

1. En 1908, un típico esqueleto de Neandertal fue encontrado en Polonia. Había sido enterrado con su armadura de metal puesta, la que aún no estaba completamente oxidada (“Neanderthal in Armour” en *Nature, abril 23, 1908, p.587.)


2. Un esqueleto de Neandertal fue encontrado en las Islas Filipinas, en 1910. Debido a la extrema humedad de ese lugar, era imposible que el esqueleto tuviera más de 100 años de antigüedad. (“Living Neanderthal Man,” en *Nature, Diciembre 8, 1910, p. 176).


3. Un tercer hallazgo interesante es que se ha encontrado que los Neandertales tenían una capacidad craneana mayor a la del humano actual, lo que pudiera indicar que tenían cerebros más grandes. Todo esto, demostraría una regresión de nuestra especie, a partir de individuos más longevos e inteligentes, en vez de una evolución progresiva. La capacidad craneana es un indicador característico, con relación a si el cráneo (la parte del esqueleto que aloja el cerebro) de un fósil, pertenecía a una persona, o un simio. “La capacidad craneana de la raza Neandertal del Homo sapiens, era en promedio, igual o hasta mayor de la del humano actual.” (Theodosius Dobzhansky “Changing Man” en Science, Enero 27, 1967, p. 410.). La capacidad craneana humana normal, oscila entre 1,450 c.c. y 1,500 c.c., y el de los Neandertales era 1,600 c.c., en promedio. Así, aunque su arco supra orbitario era más bajo, su cerebro era mayor al del humano moderno.” Michael Pitman, Adam and Evolution (1984), p. 87. Así, la capacidad craneana promedio (del Neandertal), era un 13% mayor a la del humano promedio actual.” Erich A. Von Fange, “Time Upside Down,” en Creation Research Society Quarterly, Junio 1974, p. 23.Además tenían una bien desarrollada cultura, arte, y religión.

En conclusión, la mayoría de los científicos en la actualidad, están de acuerdo en que los Neandertales no eran sino gente sencilla que temporalmente, habitó en cuevas. Desafortunadamente, aún falta que tal forma de pensar se incluya en los libros de texto. En 1923, dos cráneos de tipo Neandertal fueron encontrados en Santa Bárbara, California, E.U.A., y los científicos concluyeron que pertenecieron a indios de la región. Los Neandertales pues, no fueron sino un tipo de humanos similares a nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿La homología proporciona evidencia del naturalismo evolutivo?